Actividades para mayores con discapacidad visual
A medida que se envejece aparecen diferentes problemas y enfermedades que afectan a la salud física y mental. Las actividades son clave para prevenirlas y hacerles frente, y en nuestra residencia de ancianos Las Palmas disponemos de un equipo preparado para responder a las necesidades de las personas mayores, incluso para todas aquellas que tienen una discapacidad visual.
Actividad para discapacidad visual
En nuestra residencia de ancianos Las Palmas se desarrollan diferentes actividades pensadas para quienes sufren problemas de discapacidad visual:
Percepción táctil: Recurrir a actividades de percepción táctil es clave para todas aquellas personas que sufren problemas visuales. Una de las recomendaciones a seguir es la de hacer juegos en las que tengan que reconocer figuras a través del tacto. De esta forma se busca potenciar su autonomía y calidad de vida a pesar del problema sufrido.
Tablero sensorial: Es posible crear un tablero sensorial en el que se mezclen diferentes texturas, que la persona deberá identificar. Para ello se puede usar terciopelo, hierba…; y también existe la posibilidad de crear uno con aromas y olores, de manera que se potencie la percepción olfativa.
Letras táctiles: Es una actividad que se utiliza también en la percepción táctil. La diferencia es que, en lugar de usar figuras, se recurre al uso de letras, tratando de formas palabras, frases…
Películas y música: Con la reproducción de películas que la persona visionó con anterioridad para reconocer las voces o el uso de vídeos con familiares o amigos le ayudarán a desarrollar sus otros sentidos. Lo mismo ocurre con la música.