Alimentos que mejoran la memoria en personas mayores

Alimentos que mejoran la memoria en personas mayores

Nuestra memoria se ve afectada cuando envejecemos, sobre todo a consecuencia de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. Es es muy importante conservar la memoria porque es lo que nos define como personas. Desde nuestra residencia para mayores en Las Palmas te recomendamos algunos alimentos para mejorarla.

Incorporar en la dieta estos alimentos puede marcar la diferencia

La alimentación es muy importante a la hora de conservar nuestra memoria, y esto está demostrado en muchos estudios científicos. Está demostrado también que la dieta mediterránea ayuda a mantener el correcto funcionamiento del cerebro de nuestros mayores.

Sin embargo, hay algunos alimentos que puedes incluir en la dieta de manera frecuente con los que notarás mejoría en tu memoria. Estos son algunos de ellos:

  • El salmón es un alimento rico en Omega 3, nutriente que alimenta nuestro cerebro, sobre todo la memoria.
  • Los arándanos y las pipas de girasol tienen una alta concentración de vitamina E, con propiedades antioxidantes que frenan el deterioro del cerebro.
  • La carne magra ayuda al cerebro gracias a su alto contenido en hierro. Además, al contener pocas grasas será bueno para tu cuerpo.
  • Los hidratos de carbono como los que contienen la pasta o el arroz son buenos para el cerebro, además de ser absorbidos por él muy rápido. Los cereales y las legumbres también tienen este efecto, ayudando además a que nuestro cerebro fabrique serotonina, que subirá nuestro estado de ánimo y con ello bajará el estrés.