Baños seguros

Baños seguros

La ventaja de que los ancianos vivan en una residencia para mayores en las Palmas es que se encuentran en un ambiente rodeado por personas con las que pueden conversar y pasar su tiempo de manera agradable y sobre todo segura.

Uno de los lugares donde ocurren más accidentes en el hogar es en el baño, si además sumamos el hecho de que una persona mayor tiene una movilidad más reducida, el porcentaje de los accidentes en el baño de personas mayores es muy alto. Vamos a daros unos cuantos consejos para que tengáis unos baños seguros, por si tenéis a una persona mayor viviendo en vuestro hogar.

Tips para tener un baño seguro

  • Coloca barras de agarre: Son muy importantes para poder levantarse y agacharse con cuidado, así como para entrar en la bañera. Coloca barras de agarre en la pared junto al inodoro y en la ducha.
  • Rieles de seguridad: Si la persona mayor tiene problemas de equilibrio, una solución muy práctica para que pueda sentarse en el inodoro sin problemas, es el uso de rieles de seguridad. Estos rieles se fijan directamente a cada lado del inodoro, dando el aspecto de un sillón, de manera que la estabilidad es máxima.
  • Alfombras antideslizantes: Colocar una alfombra antideslizante en el interior de la bañera o la ducha es una gran idea para evitar resbalar.
El baño puede ser un lugar peligroso para personas de todas las edades, pero nuestros mayores son más vulnerables ante caídas y lesiones. Extremar las precauciones es fundamental para tener un baño seguro para nuestros seres queridos.