Beneficios de la gimnasia en parques para personas mayores

Beneficios de la gimnasia en parques para personas mayores

El ejercicio y las actividades al aire libre son muy importantes para el cuerpo a cualquier edad. Tener una rutina de ejercicios, especialmente las personas mayores, beneficio su salud física además de mejorar su estilo de vida, su salud mental y su estado de ánimo, por eso, en nuestra residencia de personas mayores en Las Palmas optamos por ellas para que todas nuestras personas mayores se sientan mejor.

Aprender a trabajar el tren inferior

En un parque de gimnasia mayores es fundamental que haya dispositivos que ayuda a trabajar el tren inferior, es decir, de la cintura para abajo. De esta forma las personas mayores tendrán un mayor fortalecimiento muscular y su densidad ósea aumentará, así como la flexibilidad y el equilibrio. Por eso, en un parque de este tipo no puede faltar una escalera con rampa donde hacer ejercicios que consisten en subir y bajar por las espaleras y pro la rampa. Esto contribuye a mejorar su equilibrio y a que tengan mayor independencia funcional.

Haciendo paralelas con pista de obstáculos, se consigue mejorar la capacidad de control de una persona mayor, evitando su pérdida de equilibrio y mejorando la movilidad de los miembros inferiores. El pedal es otro ejercicio de entrenamiento que permite al adulto mayor a mejorar su resistencia en los miembros inferiores mediante suaves pedaleos. Esto ayuda a que su sistema cardiovascular funcione mejor y a que tengan mayor flexibilidad. En definitiva, practicando una serie de ejercicios como los que se acaban de señalar, durante dos o tres días a la semana, la salud física y mental de las personas mayores se va a ver fortalecida de manera casi inmediata.