Beneficios de la risoterapia para las personas mayores

Beneficios de la risoterapia para las personas mayores

En nuestra residencia de ancianos en Las Palmas sabemos que a medida que envejecemos, la salud física y mental suele empezar a decaer. Pero existen alternativas para ayudar a gestionar este declive en las personas mayores, y una de las más impresionantes es la risoterapia. La risoterapia ha ido ganando popularidad entre los profesionales médicos que buscan tratamientos alternativos para pacientes mayores. Este tipo de terapia ayuda a estimular el cuerpo y la mente, mejora la salud física general y reduce la depresión y el estrés.

¿Qué es la Risoterapia?

La Risoterapia es una forma de psicología que se centra en los beneficios terapéuticos de la risa. La idea que subyace a la risoterapia es que ayuda a relajar los músculos, estimula la circulación y mejora la respiración al desencadenar reacciones físicas como la tos y la respiración profunda. Además, la risa libera endorfinas que ayudan a reducir el estrés y nos hacen más felices.

Beneficios de la Risoterapia para Mayores

Uno de los principales beneficios para los mayores es que la risoterapia ayuda a mejorar la concentración y la precisión. También ayuda a relajar los músculos y estimula el sistema circulatorio. También puede ayudar a reducir la depresión, la ansiedad y la inquietud. Además, ayuda a ejercitar la memoria y mejora la calidad del sueño.

Los efectos físicos de la risoterapia también se manifiestan en la mejora del sistema inmunitario, el aumento de la capacidad pulmonar y el alivio del dolor. En cuanto a los beneficios mentales, la risoterapia ayuda a elevar el estado de ánimo, reducir la tensión y el estrés, e incluso puede crear un sentimiento de pertenencia y sociabilidad.