Beneficios del yoga para personas mayores

Beneficios del yoga para personas mayores

En nuestra residencia para mayores en Las Palmas somos conscientes de la importancia que tiene que los ancianos se encuentren activos, por lo que hay que tener siempre presente la necesidad de que disfruten de un deporte que les permita mejorar su movilidad, y el yoga es una de las mejores opciones que existen.

¿Por qué practicar yoga en la tercera edad?

El yoga es un deporte perfecto para mejorar la movilidad y mantener un envejecimiento activo, si bien para que se le pueda sacar el máximo partido se debe practicar de manera regular y constante.

Una de sus grandes ventajas es que se puede practicar de forma muy diversa, lo que hace que se pueda adaptar a las necesidades físicas y personales de cada persona. Además, es muy recomendable para quienes sufren un problema de artritis.

El yoga mejora la flexibilidad al mismo tiempo que agiliza el movimiento, lo que favorece en gran medida a quienes padecen problemas articulares. Asimismo, desde nuestra residencia para mayores recomendamos su práctica puesto que tiene otros beneficios como la reducción de estrés, ansiedad y depresión.

A todo ello se debe sumar la mejora que supone para el equilibrio y la coordinación, algo clave en una etapa de la vida en la que estas capacidades empiezan a verse afectadas. También mejora la capacidad de concentración, se gana resistencia y contribuye a disfrutar de una mejor respiración.

Entre el resto de beneficios cabe destacar que ayuda a conciliar el sueño, por lo que se puede usar como manera de hacer frente a los trastornos del sueño como el insomnio.