¿Cómo retrasar el envejecimiento del cerebro?

¿Cómo retrasar el envejecimiento del cerebro?

El cerebro envejece con el paso del tiempo, si bien, hay posibilidades de que se retrase el mismo, ya que en un 75% se encuentra influenciado por el estilo de vida que mantiene cada persona. En nuestra residencia de ancianos en Las Palmas es posible llevar a cabo acciones que contribuyan a retrasar el deterioro.

Claves para frenar el envejecimiento cerebral

Existen una serie de aspectos que son claves para poder retrasar el envejecimiento del cerebro, los cuales tenemos muy en cuenta en nuestra residencia de ancianos. Entre ellos debemos destacar los siguientes:

  • Dieta saludable: En primer lugar, es importante mantener una dieta saludable y baja en calorías. Las personas mayores deben ingerir 60% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y un 15% de proteínas al día. Además, deben consumir las calorías que hagan que no derive en un aumento de peso, ya que esto afecta a la salud.
  • Ejercicio físico: Por otro lado, se antoja imprescindible la práctica de ejercicio físico de manera regular. A través de diferentes actividades pensadas para cada persona en función de sus condiciones, se consigue una mayor movilidad en todo el cuerpo, lo que fomenta un mejor estado de salud.
  • Ejercicio mental: El ejercicio físico es importante, pero también lo es el mental. Para ello, se debe tratar de potenciar el pensamiento con la lectura y el conocimiento de otras aplicaciones.
  • Socialización: Al encontrarse acompañados y con relaciones sociales con otras personas, se ayuda a que puedan disfrutar más de la vida y a tener felicidad. Todo ello contribuye a mejorar el estado de salud del cerebro.