Consejos para elegir una residencia a nuestros mayores

Consejos para elegir una residencia a nuestros mayores

Cuando buscamos una residencia para la tercera edad en Las Palmas o en cualquier otro lugar, debemos asegurarnos de seguir una serie de pautas para quedar tranquilos y saber que vamos a dejar a nuestros mayores en un lugar donde estarán atendidos en todo momento y con las máximas comodidades y cuidados posibles.

Tips para elegir una residencia de la tercera edad

Lo primero es conocer si tienen todos los permisos en regla y cuentan no solo con las infraestructuras necesarias sino que su personal esté debidamente cualificado y tenga los conocimientos y experiencia suficiente como para proporcionar las mejores atenciones a las personas mayores.

Se recomienda que los horarios de visita sean amplios para que los familiares puedan visitar a sus mayores. Además, siempre que sea posible, se debe permitir la entrada en la habitación para comprobar que todo está correcto, hay limpieza y orden y todos esos detalles necesarios que todos buscaríamos en estos casos.

Hay que informarse también sobre los menús que ofrecerá el centro, los cuales deben estar adaptados a las necesidades de cada persona. Es recomendable que estén diseñados por nutricionistas con especialización en gerontología y que puedan ser individualizados en caso necesario.

La limpieza también debe ser otro aspecto a tener en cuenta. Cuando se visite el centro para conocerlo, es recomendable comprobar que tiene orden y limpieza en todas las zonas, esto dará una idea de lo que se podrán encontrar nuestros mayores.

No hay que olvidarse de tener en cuenta si la residencia tiene zonas ajardinadas y espacios al aire libre acondicionados, que no cuente con barreras arquitectónicas y tenga tanto sistemas de calefacción como de aire acondicionado para que se encuentren lo más cómodos posible.