¿Cuáles son los alimentos más saludables para las personas mayores?

¿Cuáles son los alimentos más saludables para las personas mayores?

En nuestra residencia para la tercera edad en Las Palmas contamos con personal cualificado que se encarga de descubrir cuáles son los alimentos más sanos para las personas de la tercera edad. El objetivo es que consigan un mejor estilo de vida, por eso hoy vamos a ver cuáles son esos imprescindibles que no pueden faltar en su dieta.

Alimentos indispensables en la dieta de los ancianos

Las verduras de hoja verde como las coles de Bruselas, las espinacas, el brócoli o las acelgas, son una fuente de numerosos nutrientes que, además, ayudan a prevenir ciertas enfermedades como el cáncer, a mantener la vista bien y a preservar la memoria. La leche por otro lado contiene vitamina D, proteínas, vitamina B12 y por supuesto, calcio, ideal para mantener la salud de los huesos de las personas mayores en las mejores condiciones.

El plátano aporta potasio y magnesio que contribuye a mejorar el funcionamiento de los intestinos, los nervios y los músculos, además de fortalecer el sistema inmunológico. El arroz, por otra parte, es como la gasolina de nuestro organismo y ayuda a que el cerebro funcione de manera adecuada. No contiene colesterol malo ni grasas dañinas por lo que está muy recomendado para personas que tiene la tensión elevada. Por ende, es diurético, cuida la piel y previene el cáncer. Los cereales combinados con fruta fresca y con leche, será el desayuno perfecto para los mayores. Y sobre todo, es muy importante el consumo de agua, de mucha agua.