El insomnio y la tercera edad

El insomnio y la tercera edad

En una residencia para la tercera edad en Las Palmas se puede observar en primera línea cómo hay ciertas personas mayores a las que les cuesta conciliar el sueño por la noche o lograr dormir de seguido, sin despertarse de forma habitual. Todo esto les afecta negativamente en el estado de ánimo. ¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestros mayores?

Consejos para ayudar a las personas mayores a conciliar el sueño

Un médico puede recetarles medicamentos para dormir, no hay problema por que los tomen bajo supervisión médica, pero también se puede elegir la alternativa de recibir un tratamiento psicológico para luchar contra los problemas de insomnio, no obstante, esta segunda opción obtiene resultados a más largo plazo.

Por otro lado, podemos ayudarles a luchar contra el insomnio siguiendo una serie de rutinas que nos pueden ayudar. Elimina alimentos con proteínas y mucha grasa en la noche. Acostarse a la misma hora todas las noches es fundamental para que nuestro cuerpo se adapte, no se deben utilizar distracciones a la hora de dormir, como por ejemplo la televisión. Se debe evitar dormir la siesta para que a la hora de dormir nuestro cuerpo nos pida descanso. Por último, hay que tener un espacio para dormir perfectamente acondicionado, libre de ruidos, oscuro y a una temperatura de entre 18ºC y 22ºC.

Antes de finalizar, cabe destacar que es importante asegurarse de que el problema del insomnio no está relacionado con otros factores, como por ejemplo el hecho de tomar cafeína en horas no apropiadas.