¿En qué consiste la rehabilitación de una rodilla operada en personas mayores?

¿En qué consiste la rehabilitación de una rodilla operada en personas mayores?

Según se van cumpliendo años, el cuerpo se va resintiendo y debilitando poco a poco. Por eso, es importante tener mucho cuidado e intentar ser lo más precavido posible para no sufrir una caída, ya que es muy probable que se rompa un hueso de la cadera o de la rodilla, puesto que estos huesos son los más propensos a sufrir una rotura. En caso de que eso sucediera, hoy desde nuestra residencia para mayores en Las Palmas queremos hablar de la rehabilitación que se necesita para la recuperación de una rodilla que ha tenido una operación.

¿Qué es la rehabilitación de una rodilla operada?

Hay que tener en cuenta que no todas las rehabilitaciones son iguales y que van a depender de la zona en la que se ha producido la operación o de la lesión que se tuvo que solucionar con la cirugía. Aun así, la rehabilitación en esta zona generalmente suele consistir en una serie de ejercicios para que el paciente recupere la movilidad en esa parte del cuerpo, aunque cada paciente tendrá que hacer unos ejercicios diferentes y con unas intensidades distintas.

Dicha intensidad va a ir escalando. De hecho, cuando la rodilla está recién operada, los ejercicios suelen ser únicamente de pura movilidad y de una intensidad baja para que no salten los puntos. Pero cuando estos ya se han curado y quitado, se puede comenzar a escalar de manera progresiva la intensidad hasta que se pueda incluso llegar a practicar algún tipo de deporte acorde con la edad del paciente.