Enfermedades comunes en personas mayores

Enfermedades comunes en personas mayores

Una de las principales razones por las cuales es aconsejable optar por una residencia de ancianos Las Palmas es por la atención médica que reciben durante las 24 horas del día. No hay que olvidar que estamos ante un colectivo de personas que suelen tener una salud delicada, así como son muchas y variadas las enfermedades que pueden afectar a las personas mayores. A continuación, hablaremos de algunas de las patologías más habituales y comunes.

¿Cuáles son las enfermedades comunes en personas de edad avanzada?

La demencia es muy común en personas mayores y se manifiesta con el debilitamiento de las facultades mentales del paciente, siendo una patología que no tiene cura e irá aumentando el grado de forma progresiva. En caso de demencia suele ser necesaria la ayuda de un cuidador para llevar a cabo todo tipo de actividades cotidianas. Hablamos ahora del Alzheimer como otra enfermedad habitual en personas de edad avanzada y que se caracteriza, principalmente, por la degeneración de las células nerviosas que se encuentran en el cerebro, causando desde problemas de memoria hasta desorientación, siendo necesaria la ayuda de cuidadores especializados en esta enfermedad.

El Parkinson también es común en personas mayores. Se trata de una enfermedad degenerativa y crónica que tiene su origen en el sistema nervioso y que se manifiesta mediante falta de coordinación y temblores. A medida que la enfermedad avance crecerá la dependencia del paciente. Finalmente, mencionaremos la artrosis o la presión alta como otras patologías que suelen afectar a este colectivo de personas.