La depresión en los ancianos

La depresión en los ancianos

En una residencia de personas mayores en Las Palmas sabemos que los ancianos son personas delicadas que requieren de un trato personalizado, cercano y amable, donde es importante dar de nosotros lo mejor para que sus cuidados sean 100% satisfactorios sin dejar de lado poner en nuestro trabajo grandes dosis de cariño.

Uno de los problemas que más afectan a los ancianos es la depresión, hoy vamos a hablar de cómo podemos prevenir la depresión en los ancianos.

Bases para prevenir la depresión de los ancianos

Uno de los primeros problemas que hace que los ancianos sufran depresión es la soledad, no porque se estén realmente solos, sino porque se sienten solos. Es necesarios que los familiares visiten a sus ancianos de forma regular y si hay nietos, es fundamental que aporten también su granito de arena, ya que las relaciones nietos – abuelos es una gran bomba de afecto que suele animar mucho a los ancianos.

Para paliar la sensación de soledad que sienten muchos ancianos es fundamental también que tanto los visitantes como los cuidadores traten de entablar conversaciones con ellos, donde haya una escucha activa. Es muy importante que los ancianos se sientan escuchados.

Por otro lado, la medicación que toman es también un detonante de la depresión, por ello es aconsejable seguir un chequeo médico adecuado para que no se haga un abuso de fármacos innecesario.

Ahora que sabes cómo prevenir la depresión en tus mayores, está en tus manos poner de tu parte para que pasen esta etapa de la vida lo más felices posible.