La importancia de relacionarse en la tercera edad

La importancia de relacionarse en la tercera edad

La interacción humana es fundamental para preservar la salud, además de ayudar a mejorar el bienestar e incrementar la esperanza de vida, tal y como reflejan diferentes estudios. Por ello, en nuestra residencia de personas mayores en Las Palmas trabajamos para fomentarla y darle la importancia que merece.

La socialización de las personas mayores

La socialización de las personas mayores puede estar basada en diferentes actos, como puede ser el hablar con vecinos, jugar a juegos de mesa, realizar viajes grupales, etc., pero también con la propia actividad de nuestra residencia de personas mayores, donde llevamos a cabo una gran cantidad de actividades pensadas para ellos.

Tener una vida social activa es fundamental para que puedan sentir un mayor bienestar en todos los niveles, pudiendo así hacer frente a la soledad y todo lo que ello supone. Está demostrado que la socialización en la tercera edad tiene efectos favorables a la hora de hacer frente a diferentes patologías como hipertensión arterial, diabetes, dolores articulares, depresión y ansiedad.

La ausencia de vínculos pone en riesgo la integración en la sociedad, lo que supone que haya una vulnerabilidad e inseguridad física y psíquica, por lo que es necesario llevar a cabo diferentes actividades que les permitan crear nuevos vínculos sociales al mismo tiempo que fortalecen los ya existentes. Estas relaciones fomentan la autonomía personal y hacen que las personas sean más independientes.

Para mejorar la sociabilización de los mayores es necesario apostar por la integración en las rutinas y por adoptar hábitos saludables.