La memoria en los músculos

La memoria en los músculos

En nuestra residencia para mayores en Las Palmas tenemos claro que la actividad física es importante en las personas que afrontan la tercera edad de sus vidas, siendo clave para que los músculos puedan responder de la manera más apropiada a las necesidades del movimiento.

La importancia del entrenamiento

Diferentes estudios han confirmado que los músculos, tras un tiempo sin realizar ejercicio físico, siguen estando receptivos al entrenamiento, llegando a aprovechar con mayor eficacia el reinicio de la actividad deportiva que si no se ha hecho ningún ejercicio con anterioridad.

Siempre se ha pensado que los músculos no se pueden desarrollar con tanta facilidad a medida que se envejece y que incluso se llegan a atrofiar con la edad, pero ahora se sabe que mantener los músculos es sencillo gracias a su “memoria”.

A través del entrenamiento que las personas mayores pueden recibir en nuestra residencia para mayores en Las Palmas, se logra incrementar de manera considerable la coordinación de los diferentes grupos de músculos. Además, la memoria de los músculos hace que estos sean capaces de recordar patrones de movimiento, pudiendo levantar peso e incluso recuperar la fuerza con una mayor rapidez.

Esta memoria muscular hace que no sea tan grave hacer parones en el entrenamiento si luego recuperas la actividad. Dicho de otra manera, no se empieza de cero cuando se ejercitan los músculos que ya se han trabajado en el pasado.

En cualquier caso, todas las personas que han hecho deporte a lo largo de su vida tienen ventajas con respecto a quienes nunca lo han hecho, sobre todo en lo que se refiere a conocimientos y técnicas de entrenamiento.