Las mejores rutinas de ejercicios para la tercera edad

Las mejores rutinas de ejercicios para la tercera edad

Alcanzada cierta edad los profesionales de la salud te recomiendan desarrollar una rutina diaria de ejercicios que van en pro de mejorar tus condiciones físicas que, con el pasar de los años, se ha ido deteriorando. Para ello dispones de sitios especializados como lo es la Residencia para la tercera edad en Las Palmas, donde podrás asesorarte y entrar en este mundo, contando con la orientación de entrenadores personales y médicos especialistas.

Tendrás un grupo de ejercicios ideales para ponerte en forma

Ejercicio aeróbico

Con solo 45 minutos de caminata, desplazamiento en bicicleta, pedaleo en elíptica o jugar tenis, y una frecuencia de tres días por semana será suficiente. La intensidad que debes mantener es moderada, eso sí lo más importante es la constancia en esta práctica deportiva para estar en condiciones óptimas.

Ejercicio anaeróbico o de fuerza

Este tipo de ejercicios se recomienda realizarse entre 2 y 3 sesiones por semana, dividiendo el entrenamiento por zonas o grupos de músculos.

Ejercicios de flexibilidad

En esta categoría encuentra la danza, taichí, yoga, ejercicios de agua y muchos otros, que permiten el estiramiento de los músculos sin atrofiarlos. El tiempo de cada estiramiento oscilará entre 15 y 30 segundos, manteniendo una respiración normal.

Ejercicios de equilibrio

Es imprescindible incluir estos ejercicios en las rutinas de los adultos mayores, abarcando ejercicios de baja intensidad, pudiendo ser ayudados por otra persona para ir ganando cierta práctica y destreza. La combinación de estos ejercicios te ayudará a mantenerte saludable y en buenas condiciones físicas.