Los beneficios de la musicoterapia para personas mayores

Los beneficios de la musicoterapia para personas mayores

La música, como recurso tiene la capacidad de poder ejercitar y fortalecer las habilidades neurofuncionales y neuropsicológicas, por lo que puede ser de gran utilidad para frenar el deterioro del paso de los años. En nuestra residencia de personas mayores en Las Palmas somos conscientes de ello, así como del resto de elementos positivos para la salud de las personas mayores.

La musicoterapia influye en la felicidad

La música ejerce una gran influencia sobre las personas a nivel emocional, y si somos conscientes de ello podemos aprovechar al máximo todo su potencial en lo que respecta a recurso de estimulación y sanación. En nuestra residencia de personas mayores en Las Palmas somos conocedores de su uso como técnica terapéutica.

Poner música a la vida de las personas ayuda a que se sientan más felices. La aplicación de esta sirve para mejorar el bienestar y el estado de ánimo. Esto hará al mismo tiempo en que se mejore la salud a nivel general, también contribuya a su recuperación. Además, en el caso de las personas mayores la musicoterapia es ideal para ejercitar el estímulo sensorial y motivarlos a que se mantengan activos, incitándoles de alguna manera a moverse.

Además, también hay que tener presente que es un gran recurso terapéutico para fortaleces sus redes neuronales y estimular tanto la memoria como los recuerdos. Gracias a ello se consigue hacer frente al deterioro cognitivo.

En función de los objetivos que se quieran alcanzar es posible enfocarlo a tratar de reforzar su autonomía, bienestar, ralentizar el deterioro…