Los problemas oculares en las personas mayores

Los problemas oculares en las personas mayores

El paso de los años hace que nuestro organismo se desgaste. Las personas mayores son, precisamente, el colectivo más expuesto a sufrir diversos problemas relacionados con la salud en general. Uno de estos problemas tiene que ver con la visión y en la residencia de ancianos en Las Palmas tienen algunos casos al respecto.

Cataratas, degeneración macular, glaucoma, ojos secos y retinopatía diabética

Hay muchas personas mayores que sufren de cataratas. Aunque es un trastorno que puede aparecer a cualquier edad, lo cierto es que el riesgo se multiplica a partir de los 65 años. Este problema consiste en la pérdida de transparencia del cristalino ocular y se resuelve únicamente con una intervención quirúrgica.

Otro de los problemas de visión más habituales entre las personas mayores es el de la degeneración macular asociada a la edad. Una enfermedad de tipo degenerativo y que afecta a la retina central, produciéndose una mancha en el campo visual que dificulta la visión.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo. Una enfermedad cuyo riesgo de padecer se acrecienta con el paso de los años. El glaucoma produce una lesión irreparable en el nervio óptico causando una pérdida lenta y progresiva del campo visual. Es muy importante que se pueda detectar a tiempo para que no vaya a más.

Los ojos secos y la retinopatía diabética son también dos de los trastornos de la visión más habituales entre las personas mayores. El hecho de estar en la residencia de ancianos puede ser de gran ayuda para tratar y prevenir este tipo de problemas.