Pérdida de peso en ancianos

Pérdida de peso en ancianos

Tanto la obesidad como la pérdida de peso involuntaria en personas mayores son negativas para su salud. Los motivos por los que un anciano puede bajar de peso pueden ser muy variados y es necesario actuar de la forma adecuada lo antes posible para poder recuperar su peso saludable. En nuestra residencia de ancianos de Las Palmas contamos con un equipo de profesionales cualificados para poder atender este tipo de situaciones sin problemas.

Causas de la pérdida de peso en ancianos

Una de las razones principales por las que una persona mayor sufre pérdida de peso preocupante e involuntaria es porque tienen unos hábitos alimenticios inadecuados. Los mismos pueden ser la consecuencia de una vida adulta en la que no se ha llevado una buena nutrición y en otros casos, esos hábitos se han adquirido al llegar a la ancianidad. En ocasiones el motivo es que encuentran en los alimentos menos saludables como el chocolate o los dulces, el consuelo que no tienen en otros aspectos de su vida dejando de lado los alimentos nutritivos.

En otros casos es debido a su situación anímica que hace que pierdan todo interés por la comida, logrando que su dieta se reduzca y empobrezca. De este modo, la pérdida de peso viene acompañada de una desnutrición que puede convertirse en algo grave si no se toman las medidas necesarias para atajarlas rápidamente. Utilizar un estimulante para el apetito para personas mayores puede ser la clave para poder solucionar estos casos.