Prevención, clave para evitar accidentes en las personas mayores

Prevención, clave para evitar accidentes en las personas mayores

Una persona mayor que vive sola es más propensa a sufrir accidentes caseros. Pueden deberse a falta de fuerza para sujetarse al entrar o salir de la bañera, una caída, despiste o un error tomando su medicación, lo que pone en peligro su integridad. En una residencia para mayores en Las Palmas, esto no sucedería dado que estarán atendidos en todo momento.

Máxima seguridad en una residencia para mayores

En una residencia para mayores se toman todas las medidas preventivas para evitar esta clase de accidentes, como por ejemplo el control de los profesionales con el tema de la medicación. Siempre asegurándose que son las dosis correctas, manteniendo fuera de su alcance los recipientes o blisters con las medicinas para evitar la ingesta accidental.

Debido a la edad, se producen diferentes síntomas que hacen que las personas mayores pierdan reflejos así como movilidad y fuerza muscular. Esto no se puede solucionar, pero una excelente medida es adaptar todas las estancias de una residencia para mayores para que todos ellos puedan moverse de una forma segura y sin problemas.

Se colocan suelos antideslizantes en zonas como el baño, se regula la altura de las camas, asideros para poder moverse con seguridad, se eliminan las barreras arquitectónicas y se coloca una iluminación más eficiente. Son medidas preventivas que pueden ayudar a evitar accidentes entre las personas mayores.

A pesar de todas estas medidas, los accidentes pueden suceder en el momento menos esperado, siendo inevitables en algunos casos. Esa es la razón por la que en las mejores residencias para mayores, el personal cuenta con formación específica en primeros auxilios para proporcionar máxima seguridad.