Problemas de ansiedad en la tercera edad

Problemas de ansiedad en la tercera edad

A través de este artículo hablaremos de los problemas de ansiedad que afectan a las personas de la tercera edad, siendo una patología que es relativamente habitual en este colectivo, siendo una de las causas por las que se aconseja la posibilidad de buscar una residencia de personas mayores en Las Palmas y es que estamos hablando de centros especializados y con amplia experiencia a la hora de conseguir el bienestar de la población adulta.

¿Por qué aparece la ansiedad en las personas mayores?

A la hora de determinar las causas de la ansiedad en personas de la tercera edad hay que distinguir una amplia variedad de posibles razones, por ello cada caso se debe tratar de forma personalizada. Sin embargo, hay causas recurrentes como el cambio brusco del estilo de vida una vez que se alcanza la tercera edad, así como, en algunos, la pérdida o disminución de la autonomía hace posible que una persona pueda desarrollar problemas de ansiedad. Además, hay que hablar del deterioro del estado físico y mental o el miedo a la muerte como otras de las causas más habituales por las cuales una persona de la tercera edad padece ansiedad.

Al igual que sucede con pacientes de otras edades, la ansiedad es un trastorno que se puede controlar y por ello es de vital importancia la atención de profesionales cualificados en esta área, que serán de gran ayuda y eficacia a la hora de que el paciente reduzca los niveles de ansiedad.