Soluciones para mayores con movilidad reducida
Las caídas son uno de los problemas más habituales en las personas de avanzada edad. Una vez que se han producido, solo queda ayudarlas para recuperar la movilidad que han perdido. Pero desde luego, nuestros profesionales de la residencia para la tercera edad en Las Palmas, saben que es mejor realizar acciones preventivas.
Consejos para personas mayores con movilidad reducida
Realizar algún tipo de ejercicio físico con regularidad, es sin duda, la mejor garantía para contar con una vida saludable, siendo también aplicable en la población más mayor e incluso con movilidad reducida. De hecho, el sedentarismo no es nada bueno y es imprescindible que el ejercicio se haga dentro de las posibilidades de cada uno.
Por otra parte, existen infinidad de productos que facilitan el día a día de una persona que tiene movilidad limitada. Para elegir el adecuado, primero hay que ver cuál es el grado de dependencia de la persona mayor. Si la reducción de la movilidad es muy leve, con unos zapatos o unas plantillas ortopédicas puede bastar. Eso sí, no deberán ser genéricos, ya que tienen que ser fabricados pensando en las necesidades de cada persona.
Si la dificultad es media se puede probar con un bastón, un instrumento muy económico y sencillo de usar que ayude a liberar carga de las articulaciones que estén doloridas. Si el bastón no es suficiente habrá que pensar en la alternativa de comprar un andador. Estos aparatos tienen una base de apoyo mayor y son, por tanto, más seguros. También son muy útiles, puesto que existen modelos con silla incluida y una cesta para hacer compras pequeñas.