Terapias innovadoras para el cuidado de personas mayores

Terapias innovadoras para el cuidado de personas mayores

Los lugares destinados a cuidar a nuestros mayores dependientes deben estar provistos de actividades para cubrir todas las necesidades que pudieran surgir. Deben estar preparados para cuidar tanto la salud física como mental de sus pacientes, algo que tenemos más que claro en nuestra residencia para mayores en Las Palmas. Por ello, la introducción de terapias innovadoras en los centros de mayores son un gran avance, pues tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros ancianos. ¿Quieres conocer alguna de estas terapias?

Las mejores terapias para trabajar con ancianos

  • Fisioterapia. Aquellas personas que hayan sufrido cualquier proceso que requiera una recuperación después de una larga inactividad, es aconsejable que se pongan en manos de un fisioterapeuta. Dentro de ella, podemos englobar otras actividades deportivas como la hidroterapia, yoga, pilates …
  • Aromaterapia. Se emplea sobre todo en casos de demencia severa y tiene la capacidad de eliminar muchos problemas de salud. Mejora las alteraciones de conducta y favorece el retraimiento social.
  • Risoterapia. La risa en tan importante que no dejarías de reír si conocieses todos sus beneficios. No solo influye en el estado de ánimo, sino que reporta a nuestros ancianos verdaderos logros físicos y psíquicos como un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y la liberación de hormonas beneficiosas para el organismo.
  • Musicoterapia. Son muchos los estudios que han demostrado los beneficios de la música para reducir el dolor y disminuir la ansiedad. Se suele realizar en sesiones grupales para favorecer la comunicación con los compañeros, la socialización y además, mejora la autoestima.