Actividades para la tercera edad
Llegar a la tercera edad no es sinónimo de vivir mirando al pasado y de aburrimiento y en nuestra residencia para mayores en Las Palmas lo sabemos. Por eso, contamos en nuestro centro con numerosas actividades para entretener a los mayores y que pueden realizar bien solos o bien acompañados. Eso sí, siempre para alejar de ellos el aislamiento y la inactividad que tan dañinos les resulta.
Diferentes actividades para entretener a los mayores
Escuchar charlas sobre la actualidad es un magnífico ejercicio a nivel intelectual y cognitivo. Los mayores tienen que atender la información de la actualidad para así ordenar sus ideas y después poder exponerlas y debatirlas. Mantener el contacto intergeneracional con personas de otras edades, les favorece de muchas maneras. Conversar con ellas les mantiene en contacto con otras realidades diferentes a la suya y les ayudará a abrir su mente.
Entre las actividades físicas que pueden y deben realizar se encuentra caminar. Esta actividad tan accesible para ellos les ayuda a activar gran parte de su organismo. Algunos ejercicios de fisioterapia sencillos y la realización de estiramientos, les ayuda a trabajar esa sensación de inseguridad que la mayoría de ellos tienen. También contribuyen a evitar fallos en la postura y a reducir la torpeza al moverse o caminar.
Las actividades acuáticas, además de aportar diversión, sirve como entrenamiento para mejorar también su movilidad. Está comprobado que, en esta etapa de la vida, el agua es un medio de lo más terapéutico con muchos beneficios y pocas contraindicaciones, tanto a nivel psicológico como orgánico.