Beneficios del ejercicio físico en la tercera edad

Beneficios del ejercicio físico en la tercera edad

Uno de nuestros muchos objetivos es mantener o mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven con nosotros en esta residencia de ancianos Las Palmas. Nos preocupamos por todo, para hacer que su estancia aquí sea única y dentro de las muchas actividades que se llevan a cabo es el ejercicio físico.

La importancia del ejercicio físico en la tercera edad

Una actividad de gran importancia diaria para los mayores es el ejercicio físico, la cual aporta un gran número de beneficios en cuanto a salud física y psicológica de todas las personas. A medida que pasan los años, las personas vamos poco a poco perdiendo aptitudes como movilidad física o memoria.

Pero el envejecimiento es algo muy normal, aunque si se realizan actividades físicas adecuadas, se pueden conseguir unas excelentes condiciones de vida. Por esa razón es tan importante la realización de ejercicio físico todos los días.

En la tercera edad no se pueden realizar las mismas actividades que cuando se tienen 30 años, por ejemplo, pero sí se pueden hacer una gran variedad de propuestas como las aeróbicas entre las que destacan caminar, natación o el baile, sobre todo aquellos bailes en los que hay que memorizar bien los pasos.

Con estas actividades se consiguen muchas mejoras como la coordinación, movilidad articular, flexibilidad, equilibrio, mejora del metabolismo, fuerza muscular y se ayuda a regular la presión sanguínea. Pero eso no son los únicos beneficios, también destaca la reducción del riesgo de adquirir enfermedades de corazón, diabetes u osteoporosis y sobre todo mejora la actividad cerebral así como funciones cognitivas y de memoria.