Cómo puede ayudar la fisioterapia a las personas mayores
Si piensas que la fisioterapia es solamente para tratar las lesiones articulares y musculares, estás equivocado. La terapia ocupacional o física se utiliza también para restaurar y manejar la movilidad física de los ancianos. Además, los beneficios que ofrece en este grupo de personas son muy amplios. En nuestra residencia de personas mayores en Las Palmas somos conscientes de ello y por eso contamos con los mejores profesionales.
¿Cómo funciona la fisioterapia en los ancianos?
El objetivo de la fisioterapia en las personas de mayor edad es conseguir una confianza mayor en ellos al lograr que sus capacidades locomotoras no se vean demasiado afectadas. También se consigue recuperar o conservar la autonomía en cada una de sus actividades diarias y maximizar la fuerza muscular y la movilidad articular. Con la fisioterapia igualmente se promueve la práctica de cualquier actividad física de una manera saludable y se mejoran los patrones de equilibrio y marcha.
Trabajando capacidades como, por ejemplo, el equilibrio o la fuerza muscular, el paciente puede seguir relacionándose con todo su entorno y en unas condiciones óptimas. Por otra parte, sirven para evitar caídas accidentales de las que puede resultar muy complicado recuperarse. A través de este tratamiento, el fisioterapeuta puede identificar cuál es el origen de cualquier dolencia y valorar la gravedad de las lesiones o determinar cuáles son los factores que pueden estar desencadenando la limitación de la movilidad. Con este diagnóstico, el especialista podrá seguir el camino correcto para buscar la solución más adecuada.