Consideraciones a la hora de comprar una silla de ruedas

Consideraciones a la hora de comprar una silla de ruedas

En nuestra residencia de personas mayores en Las Palmas hay varios ancianos que requieren el uso de una silla de ruedas. A la hora de comprar una silla de ruedas, los familiares del anciano suelen tener dificultades a la hora de elegir una adecuada, vamos a daros unas pequeñas pautas para que sepáis cómo elegir silla de ruedas.

Qué tener en cuenta al comprar una silla de ruedas

Saber elegir una silla de ruedas es una tarea que requiere tener en cuenta varios factores. Eso es porque, aunque todas parecen iguales, no lo son. Existen sillas de ruedas de diferentes modelos, tipos y configuraciones. Por lo tanto, la elección entre una u otra debe tener en cuenta las características físicas y motoras de la persona que la usará.

Además, también se deben tener en cuenta puntos como el lugar donde se utilizará de manera habitual, ya sea en interiores o exteriores. También se debe considerar cómo se transportará (en el maletero de los coches o en el transporte público) y lo fácil que lo tendrá la persona que va a usar la silla para sentarse en ella y levantarse.

Por lo tanto, al elegir una silla de ruedas para alguien con movilidad reducida, es bueno tener en cuenta los factores anteriores. Ahora te estarás preguntando ¿Cómo elegir la silla de ruedas ideal? Lo cierto es que no hay mejor modelo de silla de ruedas que el otro. Lo que existe son diferentes configuraciones y características, de modo que satisfacen las necesidades individuales de sus usuarios.