El cuidado de la piel en los ancianos
En nuestra residencia de ancianos en Las Palmas sabemos la importancia de cuidar la piel de las personas tengan la edad que tengan. Pero, además, las personas de la tercera edad necesitan mayores cuidados, ya que, con el paso del tiempo, esta va envejeciendo y se vuelve más sensible de lo que lo era.
Consejos para el cuidado de la piel de una persona mayor
Primeramente, es fundamental que beban mucho líquido, puesto que una buena hidratación trae muchos beneficios. Es recomendable que tomen una media de diez vasos de agua al día. Para que no se les haga demasiado cuesta arriba esta acción, puesto que no tienen normalmente demasiada sed, pueden tomar infusiones como una manzanilla, por ejemplo. Por supuesto, es muy importante que tengan una alimentación saludable y variada en la que estén incluidas muchas frutas y verduras. Esto, además de reflejarse internamente, lo hará también de manera externa en la apariencia de su piel.
También sería bueno ayudarse de una crema para que les hidrate correctamente la piel y lo haga en profundidad, especialmente después del baño. No en vano, el agua caliente hace que la piel se reseque en exceso, por lo que también es aconsejable que lo hagan con agua templada en lugar de muy caliente. Se suele tender a utilizar protección solar únicamente en verano, pero la piel de los ancianos es muy sensible y fina. Por eso es mejor que usen protección durante todo el año, ya que, aunque el sol no es tan fuerte en invierno como en verano, también les puede perjudicar.