Fisioterapia para personas mayores

Fisioterapia para personas mayores

En esta residencia de personas mayores en Las Palmas nos preocupamos por el bienestar de nuestros mayores y cuidamos todos los detalles para que su estancia con nosotros sea lo más confortable y sana. Apostar por la fisioterapia es algo que consideramos de gran importancia, pero... ¿por qué es tan importante?

¿Por qué es tan importante la fisioterapia?

Una de las causas más comunes que tienen las personas mayores acerca de la pérdida de sus capacidades funcionales es la inmovilidad e inactividad. Por eso, es tan importante hacer que recuperen esa movilidad perdida con pequeñas y sencillas rutinas de fisioterapia.

Estas rutinas tienen la capacidad de ayudar a fortalecer los músculos de las personas mayores y también adquirir un máximo nivel de seguridad en relación a su cuerpo. Asimismo, mejora su masa muscular y su movilidad, algo muy importante en las personas mayores.

Con ello se pueden evitar posibles caídas y que se puedan producir heridas o fracturas. Pero la fisioterapia no solo les ayuda a mejorar el estado físico sino que también mejorará en otros aspectos como su actitud y también el estado emocional cuando se llevan a cabo diferentes actividades en las que pueden relacionarse con otras personas de su entorno.

Son muchos los ejercicios de fisioterapia para personas mayores que resultan muy sencillos de hacer y no hay que hacer demasiado esfuerzo y donde no se necesita contar con un gran equipamiento. Para que todo salga correctamente, hay que tener muy en cuenta es que no deben contener la respiración cuando hagan los ejercicios, para evitar posibles cambios en la presión sanguínea.