Hábitos para prevenir el Alzheimer

Hábitos para prevenir el Alzheimer

Lamentablemente el Alzheimer es una de las enfermedades que más afecta en la vejez. En la residencia de ancianos Las Palmas se llevan a cabo una serie de hábitos saludables que tienen como principal objetivo prevenir esta enfermedad, siendo esta una de las principales razones por las cuales debemos considerar las residencias de ancianos como una de las alternativas más recomendables para las personas de la tercera edad. Ahora compartiremos una serie de consejos muy útil para prevenir el Alzheimer.

¿Cómo prevenir el Alzheimer?

Empezaremos este listado de consejos hablando de la importancia de ejercitar nuestro cerebro, una actividad estimulante y muy recomendable que nos ayudará a prevenir el Alzheimer. La principal ventaja de es que existen múltiples formas de ejercitar el cerebro; leer, escribir, hacer sudokus, aprender idiomas...

A través de la alimentación también podemos prevenir la enfermedad dado que existen alimentos como los cítricos, las uvas, las fresas, las legumbres o los pescados que nos será muy útiles. ¡Inclúyelos en tu dieta! No hay que olvidarnos tampoco del ejercicio físico como otro de los mejores consejos más útiles para todas aquellas personas que desean prevenir el Alzheimer y, al igual que sucede con el ejercicio cerebral, son muchas y variadas las actividades físicas que podemos llevar a cabo, por lo que la edad, sexo o condición física no serán un impedimento para hacer ejercicio. Finalmente, mencionaremos también la importancia de evitar el tabaco puesto que estamos ante un potenciador del Alzheimer, así como también de todo tipo de enfermedades.