Importancia de una buena alimentación en la tercera edad

Importancia de una buena alimentación en la tercera edad

Si bien es cierto que las personas mayores emplean menos energía que las personas más jóvenes, necesitan consumir alimentos con la misma cantidad de nutrientes. Por ello, los expertos recomiendan escoger alimentos variados y saludables, como los que ofrecemos en nuestra residencia de ancianos en Las Palmas.

Consejos a tener en cuenta

Es fundamental evitar productos con calorías vacías como alcohol, patatas fritas, dulces, refrescos o procesados. En su lugar, solo utilizamos en nuestra cocina alimentos bajos en grasa y colesterol para elaborar nuestras recetas caseras.

Además, contamos con personal cualificado que preparar la comida a diario, ofreciendo así la mejor calidad y un sabor inconfundible. Y siempre teniendo en cuenta la dieta que se debe seguir en particular cada uno de nuestros internos.

Estas son las normas que deben seguir todas las personas mayores:
  • Comer más a menudo en menor cantidad para favorecer la digestión.
  • Elegir las grasas de forma correcta es muy importante para un anciano, por lo que deben evitar las frituras y los postres grasos.
  • No solo es importante que la comida sea saludable, sino que esté sabrosa. Debido a la pérdida de gusto y olfato en la vejez, es fácil que los ancianos pierdan su apetito. Por eso es conveniente reinventar la forma de cocinar los alimentos para que se sientan atraídos por ellos.
  • Unida a una buena alimentación se encuentra la actividad física diaria para contribuir a un estilo de vida saludable en esta etapa. Así, podrán aumentar la fuerza muscular, tener unos huesos y un corazón más sanos y, por ende, se verán más fortalecidos.