La importancia de la fisioterapia geriátrica

La importancia de la fisioterapia geriátrica

A medida que las personas envejecen, a menudo experimentan un deterioro de la salud física y la movilidad. Este declive puede dar lugar a diversos problemas de salud y una reducción de la calidad de vida. La fisioterapia geriátrica puede ayudar a las personas mayores y esto es algo que tenemos muy en cuenta en nuestra residencia para la tercera edad en Las Palmas.

Dolencias comunes tratadas por la fisioterapia geriátrica

1. Artritis

En una enfermedad caracterizada por la inflamación de las articulaciones, es común en las personas mayores. La fisioterapia geriátrica implica la implementación de ejercicios y técnicas específicas para reducir el dolor, mejorar la movilidad articular y aumentar la fuerza.

2. Osteoporosis

Esta es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la densidad ósea, lo que hace que las personas sean más susceptibles a sufrir fracturas. La fisioterapia geriátrica se centra en ejercicios de carga de peso, entrenamiento del equilibrio y estrategias de prevención de caídas para reducir el riesgo de caídas y fracturas.

3. Rehabilitación tras un accidente cerebrovascular

El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de discapacidad en los adultos mayores. La fisioterapia geriátrica desempeña un papel vital en la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular al abordar los trastornos motores, la debilidad y las limitaciones funcionales

4. Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al movimiento y la coordinación. La fisioterapia geriátrica se centra en mejorar la movilidad, el equilibrio y reducir la rigidez y los temblores a través de ejercicios y técnicas específicas.