La infección de orina en personas mayores

La infección de orina en personas mayores

Las residencias para mayores en las Palmas suelen ayudar a los ancianos con un problema muy común, la infección de orina.

¿Qué es la infección de orina?

La infección de orina es un proceso infeccioso bastante común entre personas mayores. Estudios clínicos demuestran que la infección de orina en el segmento de adultos mayores puede afectar aproximadamente al 10% de los hombres y el 20% de las mujeres. Debido a que el envejecimiento disminuye el sistema inmunológico, las personas mayores tienen un mayor riesgo de sufrir una infección urinaria.

Si bien es cierto que cualquier persona puede sufrir de infección de orina, los ancianos son un grupo especialmente vulnerable a esta infección. Los factores genéticos, los cambios hormonales y la disminución de la resistencia química a través del tracto urinario contribuyen en gran medida a las infecciones urinarias recurrentes e intensas. Por otro lado, el envejecimiento también empeora la función renal, que es la base de todas las infecciones del tracto urinario.

Síntomas de una infección de orina en personas mayores

Los síntomas más comunes de una infección de orina incluyen: picazón e irritación alrededor de la uretra, necesidad urgente o frecuente de orinar, sensación de ardor o dolor al orinar, dolor en la vejiga, orina con un fuerte olor, orina con sangre, dolor lumbar, fiebre alta, vómitos y náuseas.

Además, las personas mayores pueden desarrollar una infección de orina sin presentar síntomas notables. Una señal de alerta importante para reconocer una infección de orina en una persona mayor es cualquier cambio en el estado de ánimo general.