Las fracturas de cuello femoral en los ancianos

Las fracturas de cuello femoral en los ancianos

Dar un cuidado 100% dedicado a los ancianos como el que damos en nuestra residencia para la tercera edad en Las Palmas es una garantía de que nuestros mayores van a vivir con mayor calidad de vida y con menos riesgos. Una de las fracturas más comunes de los ancianos que viven solos es la fractura del cuello femoral.

¿Qué es una fractura de cuello de femoral?

Una fractura de cuello femoral es una fractura cerca de la cadera. Estas fracturas son recurrentes en los ancianos, cuyas articulaciones se han ido debilitando a lo largo de los años.

Normalmente se producen a causa de una caída. Este tipo de fracturas pueden explicarse por la vulnerabilidad de los huesos causada por la osteoporosis, una enfermedad de los huesos que afecta más las mujeres que a los hombres. Por otro lado, la reducción de la masa muscular también juega un papel importante.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El riesgo de fractura del cuello del fémur aumenta con la edad debido a los problemas de visión y equilibrio que puede llegar a ser la causa de las caídas, pero también debido a la osteoporosis y a la reducción de la masa muscular.

Hay otros factores de riesgo a considerar:
  • Las mujeres tienen el mayor riesgo de fractura del cuello del fémur.
  • Las personas de estatura baja o con huesos débiles son propensos a la osteoporosis.
  • La deficiencia de vitamina D y de calcio reducen la masa ósea.
  • El uso a largo plazo de algunos medicamentos, como la cortisona, tiene efectos perjudiciales para los huesos.