Problemas bucodentales en los mayores

Problemas bucodentales en los mayores

Los problemas bucodentales son algo habitual entre los pacientes de nuestra residencia para la tercera edad en Las Palmas. Es que la higiene dental en los ancianos es algo primordial en el estado general de sus cuerpos. Por eso, es importante un cuidado adecuado.

Pasos para el cuidado bucal en los adultos mayores

Como todo el mundo, los ancianos deben limpiarse la boca después de cada comida. Su cepillo debe sustituirse cada tres meses y en ningún caso el cepillado se debe sustituir por un enjuague bucal. Hay que acostumbrarse a limpiarse con seda dental o con otro limpiador interdental a diario y en el caso de que sufran de boca seca, un enjuague sin alcohol puede ayudar.

De igual manera, que beban sorbos pequeños de agua, que chupen un cubito de hielo o que se utilice un humidificador a la hora de dormir, puede ayudarles considerablemente. En el caso de que una persona mayor tenga prótesis, esta deberá quitarse antes de irse a dormir y limpiarla adecuadamente. Asimismo, tendrá que conservarse en agua hasta que se vuelva a colocar en la cavidad bucal y una vez a la semana, agregar una pastilla desinfectante.

En el caso de tener alguna llaga o herida en la boca, es necesario acudir al dentista cuanto antes, de igual manera que si hay algún problema a la hora de masticar o si se sufre de algún dolor en alguna pieza dental o alguna se mueve. Por último, es recomendable evitar alimentos pegajosos o muy duros que pudieran romper dicha prótesis.