Regalos para personas mayores con beneficios cognitivos

Regalos para personas mayores con beneficios cognitivos

En nuestra residencia de ancianos de Las Palmas sabemos que algunos de los regalos más útiles, que le puedes hacer a una persona mayor, son aquellos que les dan algún beneficio a nivel cognitivo. Si estás pensando en hacer un regalo a esa persona mayor a la que tanto quieres, vamos a darte algunos consejos.

¿Qué regalos puedo hacer?

Cuando se envejece, es necesario disponer de objetos que hagan la vida más sencilla. No en vano, las personas mayores a menudo tienen algunas limitaciones que les obliga a adquirir ciertos objetos como puede ser un pastillero o un reloj inteligente. Si el anciano tiene algún indicio de alguna enfermedad neurodegenerativa, lo mejor es hacer un regalo que beneficie su salud cognitiva, es decir, la que se encuentra relacionada con el cerebro.

De esta manera, los juegos de mesa son una excelente opción, ya que les ayuda a trabajar problemas como la concentración o el estrés. Entre los más populares se encuentra el parchís, el trivial, el monopolio o el bingo. Si a tu ser querido le apasiona escribir, puedes regalarle una libreta para que anote su día a día. De esta manera, sabrá mucho mejor en qué día vive y le reportará numerosos beneficios para su salud cognitiva. Si por el contrario, prefiere leer, regala un libro electrónico que sin duda, va a repercutir de manera positiva en la memoria del anciano. De hecho, la lectura mejora la memoria, genera sensación de bienestar y aumenta la creatividad.